No te cortes y opina

Antes de huir deja tu huella

jueves, 4 de marzo de 2010

VIVA EL PADRINO!!!!!

Sí, la semana que viene, BAUTIZO. Mi último sobrino. Yo soy el padrino

¿Quieres que vaya al bautizo?

Pernam, ¿ te imaginas esta situación ?, en la que tu mujer te pregunte si quieres que vaya contigo al bautizo de tu sobrino (pongamos por caso que hay una estupenda relación familiar)

Ayer, por la noche, después de haber salido a las 17:00 del trabajo, pasar por casa de mis hijos, dejar hecha la cena, la comida de hoy (que voy a comer con mi Ex en su casa, después de una reunión en el colegio, precisamente para hablar sobre el cambio de centro escolar del mayor...) tareas, llegar a casa y hacer un poco de limpieza, llega mi chico y cuando él estaba preparando la cena me dice:

Eso sí, deja bien claro (a mi familia) que no me presenten como "un amigo", que no digan nada, que digan mi nombre y ya está, antes que decir que soy "un amigo". AdMiles, él también está cansado de "mentir", prefiere que no se haga ninguna referencia a qué relación hay entre nosotros. Pernam ¿Cómo crees que me sentí ayer, en la cocina, escuchando estas palabras? Pues triste. ¿Te imaginas yendo al bautizo de tu sobrino y que presenten a tu mujer como "una amiga de la familia"? Supongo que no irás por la calle con un cartel que diga: "esta señora es mi mujer" y no lo digo por que sea posesión tuya, sino por la relación que hay entre vosotros, no quiero desviar la atención.

Y hoy hablaré con mi hermano y le diré todo esto, porque tampoco voy a ir yo a estropearle el bautizo de su hijo con "batallas gays" . Y espero que no diga como las hermanas de A ... mejor que no vaya por el bien de mamá.

Y me siento egoísta, porque pretendo que mi madre, mis hijos, mis hermanos, cuñadas, mis sobrinos, incluso mi Ex, me comprendan, me acepten y se sientan orgullosos. Es hora de asumir que si no me aceptan no va a ser tan terrible como si no me acepto yo mismo. Y a mi chico le meto en todo este lío, pero este lío ... es nuestra vida.

Veremos cómo termina

4 comentarios:

  1. Mi cuñado#3 tiene una cuñada. Su cuñada tiene una amiga que siempre está con ella. Ambas acuden a las celebraciones familiares y en la primera ocasión que lo hicieron nos la presentaron por su nombre. Nadie pidió explicaciones. Nadie nos las dio. Nadie tenía derecho a pedirlas ni la obligación de darlas. Cierto es también que la situación personal en la que viven no es objeto de comentario en la familia, pero por el simple hecho de que ellas han decidido no dar explicaciones y nadie se las ha pedido. A lo mejor, el día que lo hagan, su relación se normalizará tal y como lo hicieron las del resto de la familia.

    Y la respuesta que me pides es no. No me puedo poner en tu lugar. No entendería que mi mujer me preguntase si quiero que ella vaya a una celebración familiar, y mucho menos cómo ha de ser presentada. Es algo que ni siquiera me había planteado y que, tras leer tu post, me ha hecho reflexionar.

    Pero hay veces que lo más fácil es lo más difícil, y a lo mejor lo más fácil es proporcionar al resto de tu familia y amigos la oportunidad de tratar con normalidad a quien comparte tu vida.

    Y eso es, precísamente, lo más difícil.

    ResponderEliminar
  2. Mientras no se entere del tema el cura, que es capaz de excomulgar al neófito por "culpa" del padrino.

    ResponderEliminar
  3. Egoísta... hmmm

    Si eso es ser egoísta, yo debo de ser MUY egoísta, no? y conociendo tú mi caso, sabes a qué me refiero...

    Tú no obligas a que te acepten. Tú no puedes obligar a nadie a ello. Ni siquiera puedes obligarte a aceptarte a ti mismo. Quiérete un poco más :)

    Y aunque es decisión y asunto personal, creo que ir con tu novio al bautizo no es provocar ni hacer daño a nadie. Y que a estas alturas, os presentéis como "un amigo"... ¿le defenderías (como novio)si alguien le insultase? Si es así, pues que vaya de novio ^^

    No es fácil, pero tampoco es tan complicado.

    Y después de este sermón, te felicito por la responsabilidad que te ha tocado como padrino :D

    ResponderEliminar
  4. Pernam, todas estas reflexiones que hago son básicamente para autoconvencerme de que las relaciones entre las personas son más sencillas de lo que yo pienso.

    AdMiles, eso fue lo primero que le dije a mi hermano cuando me hizo la pregunta. Los dos nos reímos.

    Sí Chiqui, creo que usaré las energías en quererme más y el resto del mundo que se ocupe de lo mismo (de quererme más... no, de quererse más)

    ResponderEliminar

algo impredecible que decir