No te cortes y opina

Antes de huir deja tu huella

lunes, 1 de marzo de 2010

Crisis de identidad OTRA VEZ

Es algo recurrente, pero la visibilidad es una de mis preocupaciones, y lo es, porque no me hace sentir bien esta indefinición que me caracteriza. Me condiciona en situaciones concretas, como el domingo mismamente en el dichoso fútbol. Fuimos juntos, mi chico y yo y me pongo tenso e incluso creo que llego a ser desagradable, porque estoy en una especie de tensión que no desaparece. ¿Qué hay detrás de todo esto? pues sinceramente, yo creo que no me acepto a mí mismo... lo que soy. Ayer me dijo mi chico que últimamente me mosqueo mucho y eso no me gusta.



Hay muchos aspectos de mí mismo que tengo que aceptar y ése es uno más. Creo que la cuestión de ser gay me está agobiando, es como si lo tuviera constantemente ahí, presente, en cada cosa que hago, con cada persona que estoy, a excepción de los lugares donde se sabe que lo soy y con las personas que lo saben, ahí, estoy relajado, en casa, la familia, el trabajo (los compañeros más cercanos).



Pienso que me gusta la vida que tenía antes, compartiendo la vida con mis hijos, lo que es imposible porque mi vida es otra. Y lo que no sé es qué eligiría, si pudiera elegir entre ser Homo o Hetero . Cloro que como no puedo elegir debería dejar de pensar esas cuestiones, sobre todo por salud mental.

Así que voy a poner las ventajas y los inconvenientes en la balanza de AdMiles y a ver qué sale

¿LA NARANJA?

8 comentarios:

  1. Hay algo que no entiendo, y es por qué sientes la necesidad de comunicar a todo el mundo tu condición sexual, o al menos eso es lo que me das a entender.

    Supongo que no será agradable no poder agarrar de la mano a tu chico o darle un beso en las gradas de un colegio en el que estás rodeados de padres de compañeros de tu hijo, pero tampoco es obligatorio, digo yo. ¿Çuando estabas casado demostrabas constantemente tu amor por tu mujer en público?

    Por mi pequeña ciudad se ven cada vez más parejas gays agarradas de la mano paseando por la calle (sí, Admiles, cada vez más), y no veo yo que la gente le dé más importancia y les mire más de lo que lo haría a una de esas jovencitas que van por ahí vestidas sólo con la camisa de su padre y sin falda.

    Vamos, que esto no deja de ser un comentario de un hetero que lo ve todo muy desde fuera y a lo mejor no deja de decir tonterías.

    ResponderEliminar
  2. "... a excepción de los lugares donde se sabe que lo soy y con las personas que lo saben, ahí, estoy relajado..."

    Yo ni siquera tengo esa excepción, mi balanza está peor.

    ResponderEliminar
  3. Tal como yo lo entiendo, que puede ser justo al revés, no es que Caótico sienta necesidad de comunicarlo a todo el mundo sino más bien que el hecho de estar con su chico en ciertos lugares públicos le produce tensiónn por aquello de que la gente no sabe pero quizá sospechen y ni sí ni no ni todo lo contrario.

    Respecto a lo de las reacciones de la gente, al ver parejas de hombres de la mano, una de las tonterías que hacen algunas veces mis amigos heteros es ir cogidos de la mano, incluso empujando el cochecito del niño de uno de ellos, para ver como reacciona la gente, y el resto que lo vemos a cierta distancia si notamos que hay mucha gente que mira extrañada, tampoco es que les tiren piedras, eso es cierto.

    ResponderEliminar
  4. Esa tensión es normal. Te lo digo por experiencia propia.

    ResponderEliminar
  5. Déjate de balanzas. Siempre te olvidarás de poner algo en alguna de las dos partes y cuando te des cuenta ya será tarde.

    Qué es lo que te hace feliz?
    a) tu vida anterior
    b) tu vida actual (con sus posibles mejoras)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pernam, creo que no necesito comunicárselo a todo el mundo, sino todo lo contrario. Necesito aprender a olvidarme de ello. Lo que quiero es sentirme seguro. Desde luego, cuando iba con mi mujer por la calle y me agarraba me sentía bien, ahora, de momento, tengo que hacer esfuerzos por sentirme bien. El problema es mío.
    Cuando estaba con mi mujer hacía muestras de cariño en público cuando me apetecía y por supuesto no tenía que controlarme.
    En la Expo de Zaragoza paseábamos agarrados y eso que íbamos con mi hija, pero yo estaba muy tranquilo y relajado. Sin embargo, en mi vida diaria me cuesta más, será también que pienso que a mis hijos no les guste (idea mía)

    AdMiles, para mí ya es muy importante esa parte de la familia y allegados, incluso fundamental. Ahí no tuve dudas, me martirizó esperar al momento que habíamos previsto por el tema de la separación, por los críos, pero una vez que les dijimos a los niños que nos separábamos yo hablé con mi madre y mis hermanos y abrí la puerta. La segunda parte llegó cuando apareció A, pero todo fue muy bien.
    Rick, la tensión es normal, pero yo no quiero tensiones y lo conseguiré, eso sí, también espero que no sea ya en el asilo!!!! como dice AdMiles
    Chiqui, no es cuestión de balanzas ¿qué me hace feliz? tengo que pensarlo

    ResponderEliminar
  7. Lo más gracioso es que ya sabes lo que te hace feliz. Sólo que nos negamos ante la evidencia. La gente que la verdad es complicada. No, ni la verdad, ni la felicidad son cosas complicadas. O eres feliz o no eres. Y la manera de serlo o mejorar tu situación sí la sabes. Otra cosa es que quieras tomar la decisión.

    A mí cuando me dijeron esto me mosqueé. Supongo que al tener por aquel entonces 19 recientes hacía que ante este tipo de "apoyos-sermones" me pusiera a la defensiva...
    pero luego, una vez ya fuera de casa, me di cuenta que sí, que es verdad :)

    besos

    ResponderEliminar
  8. Sí, tienes toda la razón Chiqui.

    Yo lo digo mucho en mi trabajo: simplifica y toma decisiones. Claro que: "consejos doy que para mí no tengo"

    ResponderEliminar

algo impredecible que decir