No te cortes y opina

Antes de huir deja tu huella

lunes, 1 de marzo de 2010

No me gusta el fútbol

Todo comienza con el deporte escolar y degenera con el paso del tiempo...



Cuando sólo hay unos críos y unos padres ilusionados es hasta idílico... lo importante es participar. No nos engañemos... lo importante es ganar.



Gracias a la ciclogénesis explosiva el partido previsto para ayer a las 11:45 se aplazó a las 19:00, sí, como leéis... salir de casa a las 16:45 y llegar a las 10:30. No me gusta ver los partidos de fútbol, así que nos fuimos a dar una vuelta, tomar un café... y ya aparecimos por el campo en el segundo tiempo, y tan a tiempo de ver cómo hijo, el Nº 3, protagonizaba un feo empujón al más puro estilo "chulo agresivo" con la consiguiente tarjeta roja y expulsión del terreno de juego y abucheo del público adolescente, puras lindezas, y consiguiente abandono de su caótico padre seguido de su novio (el del padre...) y es que es superior a mí verle esas actitudes. Claro, que sin buscar excusas, el ambiente que se genera ... a mí, me entristece y me irrita al mismo tiempo.

Chavales de 15 años que se juegan ¿qué se juegan? las aspiraciones de sus padres... no entiendo que la gente se comporte así y luego se vayan a sus casas tan relajados. Yo estoy todavía entristecido.

5 comentarios:

  1. Yo aún no he empezado con el tema "fútbol escolar", pero me lo estoy viendo venir.

    Yo fui muy futbolero hace años, hasta que me eché novia y comprobé que salir con chicas era mucho más productivo e interesante que ver partidos por la tele o jugarlos. Así que se me pasó la fiebre y me dediqué a otros menesteres.

    Y ahora resulta que mi hijo, con 8 años hoy cumplidos, es superfan de todo tipo de deportes, los practica con bastante buenas maneras y mi futuro se verá inexorablemente envuelto en partidos sabatinos a muy corto plazo.

    Y comentarios como el tuyo no me ayudan a animarme.

    ResponderEliminar
  2. No todo es como lo pinto, es mi visión particular. En tu caso, habiendote gustado el fútbol, disfrutarás con esta actividad.

    A mí, nunca me ha gustado el fútbol, y desde hace 7 temporadas el cachorro lo practica sin descanso. He de decir además que yo habré acudido a un 5%, por lo que no puedo quejarme. Así y todo, desde que juega en equipos federados se han dado este tipo de incidentes.
    Lo que está claro es que no tengo un Messi en casa, lo cuál tampoco me desilusiona.

    Mi hija juega a baloncesto y no tiene nada que ver, yo voy más al baloncesto, lo cuál no quiere decir que después de varios años apenas distinga alguna vez que hacen "pasos".

    Historias de deporte escolar. Anímate, con un poco de suerte no te tocará madrugar demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor no es que los infantes se calienten y se calienten, que no digo que esté bien, pero lo peor son esos padres que insultan e incluso agreden a los arbitros, que a veces son chavales de 14 ó 15 años, o incitan a sus hijos a dar patadas etc. ¿Qué clase de bestezuelas están criando? No os voy a decir a vosotros lo difícil que es educar bien a los "dagales", pues con semejantes ejemplos ya podéis suponer la clase de ciudadanos ejemplares que algunos estan formando. Y luego hay quien se extraña de que la gente se mate en los estadios de fútbol.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor que podría pasar es que te saliera un hijo como Messi o Cristiano Ronaldo y te hicieras su representante. Así te retirabas.

    ResponderEliminar
  5. rick...es imposible ya. Más fácil sería que me tocara la primitiva (que no juego...)

    AdMiles tienes razón, los padres tenemos mucha responsabilidad. Me resulta incomprensible que tenga tanta audencia un deporte tan simple y repetitivo.

    ResponderEliminar

algo impredecible que decir