No te cortes y opina

Antes de huir deja tu huella

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Esto va de cómo me siento

No, no consigo desprenderme del sentimiento de ... no sé qué sustantivo utilizar, tristeza, abatimiento, pesimismo, desilusión, incluso vergüenza... una mezcla de todos. Lo peor de esta situación es que tengo MUCHOS motivos para estar alegre, fuerte, optimista, ilusionado, incluso orgulloso. Orgullo sería el sentimiento que tendría que invadirme, pero me siento todo lo contrario.

En realidad soy yo, si, no el único, sí el primero que está poniendo las barreras para no sentirme orgulloso de mí mismo y eso hace que esté básicamente ausente. Lo intento, lo intento y lo vuelvo a intentar ¿Cómo se siente uno orgulloso de sí mismo? No soy capaz de hablar de lo que me pasa, no encuentro el momento de hacerlo, pienso que lo arreglaré... pero todo va cada vez peor porque no lo asimilo, no lo entiendo.

Me siento más alejado de las personas, cada vez me apetece más estar solo, alejado de todo. Pero se trata de una huida disfrazada, porque me siento incapaz de comunicarme con los demás ¿para qué? me siento fuera de lugar y que no encajo en ningún sitio, todo me sienta especialmente mal, me desanima y sobre todo me entristece. Estoy atrapado en unos prejuicios estúpidos que yo mismo mantengo y que van en contra de lo que quiero y que acrecientan la desolación que siento. ¿Qué puede pasar si hablo de lo que me pasa, de cómo me siento? ¿Qué puede pasar si vamos agarrados de la mano por la calle? ¿Que puede pasar si vamos juntos a un partido y charlamos con el resto de padres-madres? ¿Qué puede pasar si me muestro y tal como soy en todo momento? y entonces ¿Por qué no dejo que pase? ¿Por qué es tan importante que no pase? Me da miedo que se avergüencen de mí, pero está siendo peor que sea yo mismo el que lo haga.

Y en este punto no consigo avanzar, ni tengo claro hacia dónde. Solo quiero vivir la vida y sentirme bien sin pensar dónde estoy, con quién estoy y qué puedo decir o callar, qué puedo hacer u ocultar, sin estar pendiente de quién y qué pueden ver-oír...

Igual es algo sencillo, muy sencillo... pero se me está haciendo muy complicado llevarlo a la práctica. Todo es una gran tontería que está en mi cabeza.

No quiero atascarme en este punto, claramente estoy dramatizando al más puro estilo "dama de las camelias", tengo claro que quiero situarme en la realidad, mi debilidad es mi fortaleza, soy tan bueno sintiéndome mal...

Ayer leí los comentarios de mi último post... fui incapaz de responder, pero es francamente reconfortante constatar que hay gente a la que le intereso, porque realmente me transmitís esa intensa sensación, desde hace mucho tiempo. Desde aquí un beso a los comentaristas y lectores de todos los blog del mundo-mundial y en especial a ti.

Mi chico... vamos, mi gran amor, que luego le puedo llamar de diferentes formas, el hombre de mi vida, pues no me entiende del todo. Y es que si lo razonas pues es una chorrada, al fin y al cabo su madre tiene su cabeza como la tiene, pero no me imagino al cuñado de mi chico diciéndole: Sí, que soy el amigo de su hija... Tiene la cabeza como la tiene, pero su yerno es su yerno, no el amigo de su hija. Claro, detrás de esto hay tema y él no está orgulloso de haber cedido a la manipulación de su hermana para que tenga "amigos" y su madre viva en la inopia...

De todo esto saco la conclusión de que no me gusta cómo estoy gestionando mis emociones, mis sentimientos, y que se hace necesario empezar a cambiarlo, así que voy a dejar de emplear tantas energías en algo tan poco productivo.

Gracias a los que han tenido estómago de leerse este post.

6 comentarios:

  1. Desde mi hetero punto de vista, y aceptando que el tema es muy complicado, creo que mi opinión al respecto puede servirte. En mi círculo de padres y madres amigos, familiares y del entorno laboral, no conozco a nadie que rechace frontalmente una pareja gay. Todos conocemos parejas más o menos estables y gays que viven su soltería de la misma forma que lo hicimos nosotros.
    Personalmente, cuando ocurren casos como el que describes y se me presentan "amigos" o "amigas", nunca voy más allá hasta que son los propios interesados los que encuentran el momento de dar el paso, y todo mi entorno actúa de forma similar, tanto en la presentación inicial como en la aceptación posterior si se presenta.

    Llegará vuestro momento. Seguro.

    ResponderEliminar
  2. Pernam, en general lo que dices es cierto pero el "problema" no suele ser que Fulano y Mengano sean gays y/o tengan novio, el "problema" es que TU HIJO lo sea, y verte frente a frente con la pareja, aquí concretamente parece ser que la "suegra" de Caótico lo lleva o llevaría fatal.

    Para quitar un poco de hierro a la cosa y ponerle algo de humor os recomiento que leais esto http://superinsolito.blogspot.com/2009/11/salir-del-armarioinsolitamente.html
    Es un blog que cuenta unas cosas a veces tremendas, pero siempre de forma muy divertida.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al menos tres hemos leído la entrada y hemos sobrevivido.

    A ver, estás cansado, agotado, exhausto. Quizá influya en algo el tiempo, que el otoño es muy malo. Solamente te digo que te tomes tu tiempo, que no pienses mucho, que trates de ver la situación desde un punto de vista más tranquilo.

    ¡Ah!, permíteme recordar lo que decía San Ignacio de Loyola: en tiempos de tribulación, no hacer mudanza". No tomes decisiones drásticas en esta situación.

    ResponderEliminar
  4. Pernam, sí, hay momento para todo, y ahora no lo quieres decir abiertamente y luego lo dices y ya está.

    En cuanto a mi suegra, Gesu, lo anecdótico es que ha sido suegra de otro gay durante un montón de años...

    Cuando yo aparecí en la vida de mi chico ella ya estaba en una fase de desconexión con la realidad y la separación de su hijo y la aparición de la nueva pareja ha sido un episodio confuso. Por eso ahora yo soy el amigo, que un amigo. Cuando vamos a su casa, a casa de su hija... dormimos juntos en una cama, indicador bastante claro del tipo de amistad que tenemos. Su otro yerno, es yerno, se acuesta también en la misma cama que su hija. En definitiva: nosotros mismos hemos sido los que hemos creado al amigo y los que lo mantenemos. Por supuesto, la hermana piensa que su madre no se hace idea de la realidad.

    Y rick, no voy a tomar ninguna decisión drástica. Y sí, estoy cansado, y no voy a tirar la toalla.

    ResponderEliminar
  5. Pues bueno...qué decir del tema? De un tema tan trillado!?

    Que yo creo que el problema no es ser gay. Hay muchos y siempre los ha habido y siempre los habrá. El problema es que un hijo o alguien muy cercano lo sea...pero por eso hay que tratarlo siempre con total normalidad. Que uno se siga comportando como siempre, el día de la "salida", delante de sus familiares, creo que es fundamental. Así verán que sigues siendo el mismo de siempre. Y no darle mayor importancia. Y contárselo frente a frente, nada de teléfonos, que camuflan mucho e intranqulizan más.

    Y bueno, sobre todo hay que echarse a pensar si merece la pena o no contarlo. En mi caso si que merecía porque mis padres ya se lo estaban oliendo mucho y no paraban de preguntar. En otros casos, mejor están sin saberlo y sin querer saberlo...hay mentes para todo y no hay ninguna necesidad de que todo el mundo lo sepa todo de ti.

    ResponderEliminar
  6. Venga dulce, que has salido de cosas peores. Al final me doy cuenta que hay un tipo de gente que no ve la felicidad ni aunque la tenga en la punta de los dedos. A mi creo que también me pasa..., Besos tristes de domingos tristes.

    ResponderEliminar

algo impredecible que decir