No te cortes y opina

Antes de huir deja tu huella

lunes, 14 de diciembre de 2009

Otra llamada del colegio

Viernes 11. 16:16 horas

Caótico está en su casa, en plena reforma, bricolaging. En la terraza, los albañiles están a punto de concluir el alicatado y él refuerza unos cajones

Suena el móvil. Ingenuo, contesta pensando que son los "empapeladores" o los niqueladores que le dicen que ya tiene preparado el niquelado de los herrajes....

Le llamo del colegio, soy profesor de su hijo A ¿Es usted su padre?- dice una voz perturbadora

Mi pensamiento ¿hijo? ¿Qué hijo?

Mi voz: Sí, soy yo (el que sigue aquí, soy yo....)

La voz perturbadora: Su hijo lleva una nota para casa por su comportamiento en clase. Parece que ha decidido que hoy ya no trabajaba más. SE ha pasado media clase sin hacer nada. Le he llamado la atención y SE ha enfadado, luego ya ha trabajado. Parecía que iba mejor, pero estamos a una semana de vacaciones y tiene que reaccionar. Espero que hable con él, que recapacite... Iba a castigarle de cuatro a cinco, pero ya está castigado.

Mi voz: Hablaré con él

La voz: Buenas tardes

Mi voz: Igualmente.

Viernes 11. 17:30 Horas

Caótico está en casa de su Ex o en su Ex-casa. Suena el teléfono.

Su hija E le dice: es para ti, mamá.

Voz perturbadora: hola, oye, puedo ir a recoger a A al entrenamiento y este fin de semana no tengo que trabajar, así que mañana llevo a E al partido.

Mi voz: perfecto. Entonces pongo la lavadora, llevo a A al entrenamiento, preparo la cena y pongo con E el árbol de navidad. Por cierto, han llamado del colegio, otra vez. Bla,bla,bla... este chaval no reacciona... bla, bla, bla

Voz perturbadora: Sí, tenemos que quedar para hablar de esto. Te dejo, que llevo prisa.

Mi voz: adiós


Viernes 11, 18:00 horas

Llega A diciendo que el autobús del colegio ha tenido un percance con un coche y por eso ha tardado más de lo habitual

Mi voz tranquila: ¿qué tal?

A: Muy bien (me relata con pelos y señales el accidente)

Mi voz apremiante: date prisa que tenemos que irnos ¡YA!

Salimos corriendo, más bien tarde.

Viernes 11, 18:30 horas.. Camino del entrenamiento. Coche. Autopista

Mi voz irónica-tranquila: ¿Cuándo tienes pensado entregar la nota del colegio?

A: Ya lo sabes, te ha llamado el profesor?

Mi voz: sí.

A: ¿Te ha dicho lo que me ha dicho?

Mi voz: Silencio

A: bla,bla,bla (yo no tengo la culpa de nada, pobre de mí, ah!ah!ah!)

Mi voz: Creo que falta la primera parte

A: bueno, sí, me estaba portando mal, pero bla,bla,bla.

Mi voz: Bla, bla, bla (discurso abreviado de padre a hijo)

Cuando se va a bajar del coche, eh! que te falta el beso!!!!

Cuando llego a casa requiso cables de PS2, PS3

Viernes 11, 21:45 horas. Apartamento de Caótico. Suena el timbre de la puerta.

A: ¿Los cables de la play?

Mi voz pausada: requisados

A: ¿por qué?

Mi voz pau-sa-da: porque ya te diviertes bastante en clase. Hasta mañana. Quedamos a las 8:20 para ir al partido

A: Vale

Mi voz: ¿mi beso?

7 comentarios:

  1. Hace 2 semanas la llamada fue de la directora

    Paciencia, comprensión, amor y firmeza

    Caótico desde el exilio

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ me alegra volver a saber de ti.

    No sé yo si el método de quitarle cosas como castigo funciona... yo diría que no porque no das ningún aliciente a estudiar o mejorar. Hará las cosas (estudiar?portarse mejor?) pero porque no le queda más remedio para recuperar su Play.

    Y si le damos la vuelta a la tortilla?

    No recuerdo muy bien lo que hicieron mis padres, pero recuerdo que en sexto de primaria pasó algo y desde entonces todo fueron sobres y matrículas :p

    Pero tú ya sabes la respuesta, o no? tú eres el papáaaaa :D

    ResponderEliminar
  3. Ay CHIQUI!
    El método es aplicar consecuencias
    Haz un esfuerzo y RECUERDA!!!! ¿Qué hicieron tus padres que causó ese efecto en ti?
    ¿Cuál es el aliciente que puedo darle para estudiar o mejorar? Puede que sepa la respuesta, pero lo de ser padre no favorece que vea lo evidente. No lo veo
    Gracias Chiqui, a ver si doy vuelta la tortilla sin que se me desparrame!!!

    ResponderEliminar
  4. Aún no me acuerdo... o recuerdo vagamente (Estoy en ello ^^). Es que paso de preguntarle a mis padres tal y como están las cosas...

    Supongo que los alicientes varían según cada persona. Mis padres y yo teníamos un "trato" en el que me daban pequeños premios (simbólicos) cada vez que sacaba 9 o 10. Pero cuando sacaba de 8 para abajo... si quieres saberlo, escríbeme un mail y te cuento jajaja

    No sé... es que a mí me gusta(ba) competir. Asi que tampoco necesitaba que me "animasen" a luchar por unos buenos resultados.

    Puede que el problema sea el cómo estudiar. ¿Utiliza tu hijo alguna técnica de estudio que le funcione a él? Yo tuve que descubrir las mías. (Fue en quinto-sexto de primaria aprox.)

    Como tú dices, sabes la respuesta :)

    Quitarle la consola o dejarlo sin postre no ayuda. Que no sea el castigo lo que mueva sus neuronas. Además... crees que dentro de unos años cuando tenga 15-16 años, le va a importar que le quites algo? la paga ? (noooooo, que ser adolescente es tremendamente caro!)

    No sé si ya tiene algún profesor particular... a veces vienen bien.

    en fin, si me acuerdo de algo más ya te cuento.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. a mí como a pernam, también me suena. mi marido requisa los cables de la play y del ordenador... y hasta la tele y el monitor si hace falta.

    y ni caso oye. que no hay cables? pues nada, pues no juego, pues duermo, o como, o le toco las narices a mi hermano, o me voy al salón... el caso es no portarse medianamente bien.

    qué cruz, señor, qué cruz!

    ResponderEliminar
  6. Chiqui, yo ya desconozco lo que mueve sus neuronas y ya tiene 15 años ¿la adolescencia? Ya era adolescente cuando se salía de la incubadora traspasando límites.....

    Finnegan, me comprendes!!! de todas formas requisar las PSs es a modo de limpieza cerebral. Unos días desconectado de los mandos no le viene nada mal. Y esta vez su hermana no ha pagado el pato....

    Padre caótico

    Y eso que el chaval es un encanto, y fue a hablar con su tutora y le expuso que su profesor no le trataba con el respeto que a él le exigen y que por favor... mi queja quede por escrito.(Quién le daría semejante idea...)

    Su profesor habló ayer mismo con él e incluso le pidió disculpas por si no le había tratado con respeto (el profesor sigue pensando que no...) y si tiene algún problema que hable con él tranquilamente. Y es que se nos olvida a veces que ser padres, profesores... no nos da derecho a ser irrespetuosos, porque eso es lo que acabamos enseñando...

    Desde aquí envío un beso a padres y profesores... tanto hombres como mujeres

    ResponderEliminar

algo impredecible que decir